Tras la barbarie, el luto y la protesta se han juntado en Iguala. Autor: www.trascamara.com Publicado: 21/09/2017 | 05:56 pm
CIUDAD DE MÉXICO, enero 5. —Un grupo de investigadores mexicanos comenzó a estudiar la posible participación de militares en la desaparición de 43 estudiantes normalistas ocurrida el pasado mes de septiembre y que ha generado indignación nacional e internacional, mucho más cuando se confirmó que uno de los alumnos fue asesinado, reporta Telesur.
El diario mexicano La Jornada publicó este domingo que según varias teorías, los cuerpos de los jóvenes supuestamente asesinados podrían haber sido llevados a crematorios del Ejército para desaparecerlos.
La publicación dio a conocer que Jorge Antonio Montemayor, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Pablo Ugalde, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), son los encargados de tal investigación.
«La hipótesis es bastante probable porque los estudiantes pueden haber sido incinerados en crematorios modernos del Ejército o de empresas privadas, con instalaciones suficientemente grandes y con morgue (depósito de cadáveres)», dijo Montemayor.