Facsímil de un fragmento de la carta de Maduro. Autor: Granma Publicado: 21/09/2017 | 05:46 pm
CARACAS.—«Tu libertad y tu retorno a la Isla se hacen fiesta en el mar y en el cielo, en toda la Patria Grande que te recibe con los brazos abiertos», expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una misiva enviada a uno de los Cinco Héroes, Fernando González, a quien calificó de «adalid del derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos».
En la carta, el mandatario venezolano manifiesta además que a lo largo de 15 años de prisión los valores de Fernando están intactos, refiere el diario Granma. «La apasionada y amorosa defensa de la Patria y del Pueblo de Martí y de Fidel, la lucha sin tregua contra el terrorismo y por la paz es, en definitiva, tu esencia: la esencia que el Pueblo reconoció tantas veces cuando los llamó a ti y a tus compañeros los Cinco Héroes Cubanos».
«La larga e injusta pena ha concluido para ti», continúa el jefe de Estado, «sin embargo, la lucha continúa para que el resto de tus compañeros regresen a Cuba».
En otro momento, comenta que la Patria Grande ha cambiado, ya que «somos ahora millones de latinoamericanos y caribeños quienes te esperamos, quienes te consideramos parte importante de nuestra lucha por la libertad y la Independencia definitiva».
Maduro recuerda la intensa lucha del Comandante Supremo Hugo Chávez por la causa de los Cinco; así como la indisoluble amistad entre ambas naciones.
«Desde Venezuela, seguiremos luchando sin tregua por la libertad de Ramón, Gerardo y Antonio. Es un mandato que recibimos del Gigante Chávez y lo cumpliremos rigurosamente», acota el presidente en la carta fechada el 1 de marzo.
Igualmente, indica que en esta hora de alegría para los pueblos de Nuestra América, «nos reconocemos en la pureza y la sublimación que por 15 años, 5 meses y 15 días aprendimos a admirar en ti; nos reconocemos en tu inquebrantable lealtad y en la firmeza de tus convicciones».
Maduro manifestó que Fernando es de «esos seres que enaltecen la condición humana», mientras lo describe como «hijo, hermano, compañero de luchas y de viaje, héroe y compatriota que pertenece al linaje de los imprescindibles».