Lo que comenzó como una acampada pacífica por la defensa de un parque público, se convirtió en una oleada de protestas que pronto se extendieron por toda Turquía, enfrentándose a una dura represión policial. Autor: AFP Publicado: 21/09/2017 | 05:35 pm
La policía de Turquía arremete contra los manifestantes de la plaza Taksim, después de que el Gobierno de Recep Tayyip Erdoğan manifestara su disposición a negociar las reivindicaciones de quienes ocupan la plaza y el cercano parque Gezi.
«Están reprimiendo a toda persona que se cruce», informó el periodista de Telesur Lucas Farioli, quien indicó que las personas tratan de escapar de la violencia.
Los cientos de policías antidisturbios desalojaron a los manifestantes sobre las 17:30 GMT la céntrica plaza de Taksim en Estambul, poco después de que miles de ciudadanos afluyeran a la misma en señal de respaldo a las protestas antigubernamentales.
Las fuerzas policiales recurrieron al uso masivo de gas lacrimógeno y cañones de agua y arrasaron con las pancartas que se encontraban en la plaza.
Actualmente el gobierno de Ankara afronta la mayor ola de protestas en más de una década.