NICOSIA, mayo 15.— Yiannakis Omirou, presidente de la Cámara de Representantes de Chipre, recibió al embajador de Cuba en ese país, Aramís Fuente Hernández, en la sede de ese alto órgano, informó este miércoles Prensa Latina.
Durante el amistoso encuentro, en el que también tomaron parte otros funcionarios del legislativo chipriota, se valoró el buen estado de las antiguas y fraternales relaciones existentes entre los Parlamentos de ambos países y las perspectivas para su ulterior fortalecimiento.
En la reunión, igualmente se reconoció la importancia de los intercambios y la cooperación mantenida, tanto en el orden bilateral como en diferentes instancias multilaterales.
Durante la conversación las dos partes también intercambiaron informaciones sobre la situación de sus respectivos países y la importante labor de sus parlamentos en las condiciones específicas de ambas sociedades.
La amistad y la solidaridad que han caracterizado los vínculos entre los pueblos de Chipre y Cuba, y el apoyo mutuo que ha generado la defensa de sus justas causas también fue abordado en las pláticas.
Omirou es abogado de profesión, se desempeñó como ministro de Defensa, fue diputado del Partido EDEK, en el que trabajó como presidente de la Comisión Parlamentaria de Defensa y vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Asuntos Jurídicos y fue electo presidente de la Cámara de Representantes, en junio de 2011.