El pasado 11 de enero un contingente francés fue enviado a Mali Autor: AFP Publicado: 21/09/2017 | 05:30 pm
París, febrero 20.— El ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian, admitió este miércoles que la intervención de las tropas francesas en Mali, iniciada el pasado mes de enero, se prolongará durante un tiempo indeterminado.
Al ser interrogado sobre la presencia militar en esa nación africana, el titular respondió que «va a durar cierto tiempo, porque ese territorio es tan grande como la mitad de Francia y no se puede tomar en tres días».
Le Drian condicionó el inicio del retorno del contingente a un desplazamiento efectivo de fuerzas africanas de la Misión Internacional de Apoyo a Mali, y dijo que por el momento ellas no están en situación de relevar a sus tropas.
Según informó, desde el lunes unos 150 soldados galos y malienses lanzaron una operación en el macizo montañoso de Iforhas, el cual ha permitido destruir dos depósitos de municiones, y aseguró que la llamada Operación Serval está en su etapa más difícil.
En cuanto al secuestro la víspera de siete turistas franceses en Camerún, dijo que «no está demostrada» la relación entre este hecho y la intervención militar francesa en Mali.
No obstante, la cancillería francesa instó este miércoles a sus conciudadanos en el norte de Camerún abandonar la zona y también aconsejó evitar los viajes a territorios fronterizos con Nigeria.