Chávez presidió este martes el Consejo de su gabinete ministerial. Autor: Prensa Presidencial Publicado: 21/09/2017 | 05:21 pm
CARACAS.— Locuaz, firme, profundo, ameno con sus habituales recuerdos de una infancia y juventud llanera lozana y llevadera, el Hugo Chávez de siempre presidió este martes el Consejo de su gabinete ministerial. El primero que encabeza desde su regreso de Cuba hace poco más de una semana, tras ser sometido a los tratamientos de radioterapia que su enfermedad demanda.
Dueño de la palabra, los ademanes y el verbo, el mandatario alegró a las mayorías populares venezolanas en la tarde-noche del martes, cuando por más de una hora —en transmisión en vivo y cadena nacional— discurrió sobre los más diversos temas del hacer económico y social, y la política internacional del país.
Se le vio como siempre es: diáfano, honesto, coloquial. Optimista. «Terminaremos 2012, Dios mediante y con el trabajo de todos, en las mejores condiciones», señaló el estadista, quien, según todas las encuestas, ha de ser elegido para un nuevo mandato el 7 de octubre de 2012, hasta 2019.
El hombre regresó a la palestra pública como siempre: pura oratoria, optimismo y esperanza. Chávez dejó de ser un rostro. Es una filosofía de país.