MOSCÚ, mayo 17.— El plenipotenciario ruso de Derechos Humanos, Konstantin Dolgov, denunció hoy que en Estados Unidos y algunos países europeos, donde se producen protestas por la crisis económica, se registran reiterados casos de brutalidad policial.
En medio de la difícil situación económica en varias naciones occidentales, las personas realizan manifestaciones pacíficas y otros tipos de protestas, inconformes con lo ocurrido en sus naciones, lo que a menudo enfrenta un exceso de violencia policial, comentó.
Tal situación, mostrada a diario por la televisión, de ninguna forma puede dejar de causar preocupaciones en el contexto de la realización de los derechos de libre expresión y asociación que garantizan tratados de principios en ese sentido, estimó Dolgov.
Se trata, precisamente, de la reacción desproporcionada de las autoridades en los referidos estados contra protestas que de ninguna forma representan una amenaza para la seguridad pública ni violan el orden establecido, subrayó.
El diplomático estimó que los verdaderamente interesados en el respeto de los derechos humanos deben ser objetivos y dejar a un lado los dobles raseros al valorar la reacción de los estados ante la materialización por sus ciudadanos de los derechos civiles.