Yang Jiechi, canciller del la República Popular China. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
BEIJING, marzo 21.— La República Popular China y Egipto abogaron este miércoles en la capital del gigante asiático por una solución política a la crisis en Siria, al llamar a las partes de ese conflicto a poner fin inmediato a la violencia e iniciar un diálogo, reportó PL.
En esa posición coincidieron los cancilleres Yang Jiechi y Mohammed Amr, quienes exhortaron a la comunidad internacional a resolver el mencionado diferendo de una forma justa y pacífica, de acuerdo con una declaración oficial.
Ambas partes consideran que también se debe respetar la opción del pueblo sirio, apoyar los esfuerzos del mediador de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan, y proteger la paz y estabilidad en Siria y el Medio Oriente.
El titular egipcio inició una visita de tres días a China que se suma a un encuentro con el enviado especial del gobierno chino, Zhang Ming, en El Cairo, el pasado día 13.
Esos contactos formaron parte de una misión durante la cual el también ministro asistente de Relaciones Exteriores se entrevistó con los secretarios generales de la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo, Nabil al Arabi y Abdullatif al-Zayani, respectivamente, y su homólogo saudita Abdul Aziz.
Zhang dijo en esa ocasión que China está dispuesta a trabajar con los países árabes para lograr una solución realista, justa y temprana, aceptable para todas las partes vinculadas a la crisis siria.