El vicepresidente Varela dialogó con estudiantes de su país. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:03 pm
El vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, visitó este jueves la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y manifestó su agradecimiento y el de su Gobierno a los responsables de la institución por la labor desempeñada con los estudiantes panameños.
El también Canciller expresó que ha tenido la oportunidad de conversar con médicos graduados de la ELAM, y por lo general regresan a sus comunidades para brindar servicios primarios de salud, que siempre son agradecidos por el pueblo de la nación centroamericana.
A su vez, el rector de la ELAM, Juan Carrizo Estévez, informó al vicemandatario y a la delegación que lo acompaña que actualmente estudian Medicina en Cuba 432 jóvenes panameños, y que se han graduado 323 hasta la fecha.
Carrizo explicó, además, que los muchachos escogidos para estudiar en ese centro provienen de las capas más pobres de la sociedad y que «el interés fundamental de las autoridades cubanas es la formación de médicos de ciencia y conciencia, que al graduarse se integren a sus comunidades para brindar el apoyo necesario en esas regiones».
Posteriormente, el vicemandatario se reunió con estudiantes que ejecutaron bailes típicos de la nación centroamericana y expresaron su agradecimiento por la visita de tan alta personalidad a la escuela.