La tarea ahora se centra en relanzar el Convenio para los próximos diez años y centrar los esfuerzos en el área económica, que es la base material para fortalecer y profundizar la construcción del socialismo.
Así significó el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, luego de calificar de extraordinarios estos diez años transcurridos luego de que los líderes cubano y venezolano, Fidel Castro y Hugo Chávez, firmaran en Caracas el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.
En un aparte con la prensa en la sede del Palacio de Convenciones de La Habana, donde se celebró la efemérides, Ramírez resaltó el apoyo brindado por la Revolución Cubana en el desarrollo social de Venezuela en áreas imprescindibles para el ser humano como la salud, la educación y, sobre todo, en la atención a los más pobres.
En este sentido, resaltó, nuestro Convenio ha establecido mecanismos de cooperación donde han prevalecido la complementariedad, la solidaridad y el humanismo entre nuestros países.