La British Petroleum sigue siendo acusada por el derrame de miles de litros de petróleo en el Golfo de México. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
WASHINGTON.— La tubería que lograron conectar a una de las fugas del pozo roto que vierte petróleo sobre el Golfo de México desde fines del mes pasado, solo succiona una quinta parte del crudo fugado, mientras los científicos continúan demostrando que la cantidad derramada es muy superior a la que se estimó inicialmente.
La compañía British Petroleum (BP), responsable de la plataforma siniestrada, dijo que la instalación está recogiendo solamente unos 159 000 litros de petróleo al día de un estimado de 800 000 litros que se derraman diariamente, pero espera incrementar la cantidad que absorbe desde 1,5 kilómetros del fondo del mar a un barco cisterna en la superficie, reportó Notimex.
Luego de tres semanas de intentar contener el derrame, los ingenieros de BP hicieron funcionar el domingo su nuevo invento, pero millones de litros de crudo que están en el Golfo constituyen ya uno de los peores desastres ecológicos.
Dos robots lograron conectar un tubo de 15 centímetros de grosor que recuperó el primer combustible: una luz en la lucha contra la catástrofe, comentó PL.
Sin embargo, investigadores afirmaron que el crudo podría haber penetrado ya en la poderosa «Corriente de Rizo», que es un sistema marino en forma de arco a lo largo del sureste del Golfo de México. La amenaza del derrame va desde Louisiana hasta Florida y algunos investigadores han advertido que las manchas de petróleo pueden sofocar la vida marítima hasta una década.