Antes de la solicitud, los grupos de ayuda internacionales habían enviado a Chile algunos fondos y expertos, pero su acción estaba limitada, pues las autoridades chilenas estaban muy ocupadas evaluando la destrucción causada por el terremoto y las necesidades de más de dos millones de damnificados. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
El viceministro del Interior de Chile, Patricio Rosende, informó este lunes a Telesur, que al menos 497 víctimas fatales han sido plenamente identificadas hasta el momento, luego del terremoto y el posterior tsunami que afectó el centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero en la madrugada.
Según Rosende, el mayor número de muertes está en la Región del Maule (centro), donde el terremoto logró derrumbar una buena parte de las edificaciones de todas sus ciudades, en especial, las que se encuentran en el borde costero, azotadas posteriormente por un maremoto.
El pasado miércoles, el balance oficial de fallecidos por la tragedia fue fijado en 802, pero luego el Gobierno chileno decidió rectificar la información dando solamente el número de muertos identificados, sin precisar cuántos existen sin identificar ni el número de desaparecidos.
Por otra parte, el enviado especial de la cadena multinacional, Alejandro Kirk, informó desde Constitución (al oeste de la Región de Maule), que más de tres mil casas prefabricadas están previstas para ser construidas a partir de este mes por las Fuerzas Armadas de Chile.
Las labores de ayuda para los damnificados en esta localidad se siguen llevando a cabo, unas 250 toneladas de productos están siendo descargadas desde barcazas de las Fuerzas Armadas y posteriormente trasladadas en varios helicópteros que han servido de puente aéreo para que todos estos suministros puedan ser repartidos eficazmente.