Mujica (a la derecha), acompañado del que será vicepresidente, Danilo Astori. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 04:53 pm
MONTEVIDEO, enero 1ro.— El presidente electo uruguayo, José Mujica, inicia el 2010 con diez prioridades en su agenda de trabajo, que se engrosará a partir del 1ro. de marzo, cuando asuma como jefe de Estado hasta el 2015.
Mujica, quien dará continuidad a una segunda administración del Frente Amplio (FA), ha desplegado esfuerzos, contactos y articulado proyectos desde su elección el 29 de noviembre pasado, recuerda el diario La República, citado por PL.
La decena de ejes de trabajo está encaminada a asuntos tales como la lucha contra la indigencia para lograr una mayor equidad, el perfeccionamiento de la educación y el logro de soluciones habitacionales para los sectores de menos recursos, así como el impuso a las telecomunicaciones y la implementación de mejores políticas energéticas.
El agro, el sector ferrocarrilero y la seguridad pública también son esferas hacia las que estarán dirigidos los esfuerzos, junto al propósito de ejecutar una reforma estatal.
El 29 de diciembre pasado comenzó la transición hacia la asunción del nuevo gobierno, una etapa que el saliente mandatario Tabaré Vázquez calificó de profunda, transparente, generosa, seria y responsable, en la que se evaluará la gestión de la primera administración del Frente Amplio, iniciada por él en el año 2005.
Mujica consideró el período transicional como la racionalidad de administrar los recursos nacionales para planificar y lograr una real economía.
«Confianza y compromiso, mucho compromiso. Ser parte de una nación a la que queremos hasta el último aliento», enfatizó.