El gobierno y el pueblo de cuba se suma a la condena enérgica y a la repulsa mundial al golpe de estado perpetrado por el alto mando militar de las fuerzas armadas hondureñas, aseguró el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, al intervenir a nombre de Cuba en la reunión de emergencia del ALBA.
«Desde los primeros minutos recibimos la indicación del Presidente cubano General de Ejercito Raúl Castro de que nuestro personal de la embajada en Tegucigalpa se mantuviera en el centro de los acontecimiento para apoyar al pueblo de honduras a restaurar la constitucionalidad.
Rodriguez Parrilla dijo que la situación demanda la movilización inmediata de la comunidad internacional y sus organismos para que se tome el único camino posible para resolver esta crisis que es devolver la soberanía usurpada con el golpe de estado al presidente constitucional Manuel Zelaya.
Citó fragmentos de las reflexiones del compañero Fidel en la que califica de error suicida el golpe de estado y asegura que con esa cúpula militar no puede haber ninguna negociación.
El líder histórico de la Revolución cubana, recordó en su última escrito que Estados unidos, a través de la Secretaria de Estado, Hilary Clinton, condenó el golpe de estado, y escribió, los golpistas hondureños no pueden respirar sin el apoyo de Estados Unidos».