Colombia participa con mucho entusiasmo en la Cumbre, y agradece a Cuba la excelente organización de esta cita, declaró María Consuelo Araujo, canciller del país sudamericano, en breve diálogo con la prensa en el Palacio de la Convenciones de La Habana.
«Seguimos participando en este foro —expresó— porque creemos en los principios del movimiento, creemos en lo que ha venido defendiendo, y queremos subrayar muy particularmente el tema de la cooperación sur-sur. Ese es uno de sus pilares. Nos hemos quedado cortos en el pasado en lograr traducir estos temas en resultados concretos para nuestros pueblos, y ese es el énfasis que queremos dar en esta oportunidad».
La titular de la diplomacia colombiana señaló la tradición de su país en la participación en el MNOAL, y apuntó su voto por la unión de nuestros países en el seno de ONU, donde se debe trabajar aún más «para que nuestros consensos tengan una voz muy fuerte».
Respecto a las relaciones con Cuba, apuntó que pasan «por muy buen momento». «Colombia agradece de corazón la voluntad de Cuba en la búsqueda de la paz en nuestro país, y su respaldo es muy significativo».