En una era en la que dominan los videojuegos realistas, a veces se agradecen propuestas diferentes. Tal es el caso de The Pedestrian, un título de puzzles y plataformas en dos dimensiones desarrollado para Windows, y que está disponible para descarga en uptodown.com.
En The Pedestrian controlaremos a un personaje encerrado dentro de señales y carteles de indicación, todo en un estilo de dibujo primario. El objetivo será pasar de cartel a cartel, hasta conseguir escapar de ese mundo bidimensional en el que estamos encerrados.
La mecánica principal de The Pedestrian se basa en un concepto relativamente sencillo: el jugador usa el ratón para unir señales, de manera que la puerta por la que entre en un cartel lo lleve a la puerta de un cartel diferente. A la hora de conectar las señales tendrá que tomar en cuenta la orientación de las propias puertas y otros obstáculos.
Esta versión gratuita del juego es una demo, por lo que ofrece aproximadamente unos diez minutos de contenido. Durante ese breve período de tiempo podrá atravesar distintos niveles y aprender el funcionamiento de las mecánicas y el movimiento del personaje. Porque sí, buena parte de la dificultad reside en conectar las señales, pero también hay que correr, saltar y usar llaves.
The Pedestrian es una excelente combinación de puzzles y plataformas, con un apartado visual decente y un planteamiento único.