En la consagración de nuestros científicos se inspiró el cantautor Israel Rojas para componer la canción La fuerza de un país
En la consagración de nuestros científicos para lograr las vacunas cubanas contra la COVID-19 se inspiró el cantautor Israel Rojas para componer la canción La fuerza de un país, que defiende con Buena Fe, y en la cual participan como invitados: Ronald González y Explosión Rumbera, Changüí Guantánamo y la Banda de Conciertos de Boyeros.
En esta edición de ¡De Impacto! les proponemos la letra de La fuerza de un país.
Buena Fe e invitados
BF: En este frasco/ ruge un silencio plebeyo/ como de tropas mambisas/ prestas al toque a degüello./En este bulbo,/ humedad de amor bravío,/ Baraguá navega eterno/ por lágrimas de Dos Ríos.
En este envase,/ democracia sin alarde,/ orgullo para el honesto,/ vergüenza para el cobarde./ En esta dosis/ la Virgencita de la Caridad/ bendice al bravo David/ que enfrenta a rudo Goliat./Bendice al bravo David...
En este frasco/ se concentran las secuelas./En vez de erigir casinos/ ponerse a sembrar escuelas./ En este bulbo/ con evidencias de otredad,/ responde esta tierra libre:/ Que patria es humanidad.
En este envase/ hay desvelos, sobrecargas/ de estrellas hoy encendidas/ por aquel sol de luz larga./En esta dosis/ están la fe y la fuerza de un país,/ más protegido, más inmune,/ más feliz./ más protegido, más inmune,/ más feliz.
RG: Dime que tú no extrañas la calle,/ dime que tú no extrañas la rumba,/ los carnavales, la playa./ Arrímate pa’ acá que a mi ciencia le zumba./ Créeme que le zumba.
CG: Compay, claro que lo creo./Científicos con talento./ Imagínate un momento/ a mi gente sin bloqueo./ Sé de quien tuvo el mareo/ hablando vaina, y me asombro,/ y ahora se quieren poner/ un pinchazo en cada hombro.
Me emociono cuando nombro/ mis soberanas vacunas/ como dicen los muchachos/ ¡Sí que la tiraron dura!