Los egresados de esta carrera pueden laborar en investigaciones de las esferas médico-farmacéutica, biotecnológica, minero-metalúrgica, agropecuaria, nuclear, y en el área de la ciencia de los materiales
La Química es una ciencia experimental, por lo que las asignaturas dedican una parte del tiempo a la realización de prácticas de laboratorio que garantizan la formación de habilidades manipulativas y reafirman los conocimientos teóricos. Estas actividades se pueden desarrollar en centros de investigación, de producción y servicios, de modo que los estudiantes desarrollen habilidades y se vinculen con la solución de problemas reales.
El licenciado en Química, para resolver los problemas de la profesión, requiere de la investigación científica. Estos especialistas, ubicados en centros de producción o servicios, deben llevar adelante tareas destinadas a mejorar el proceso productivo, obtener nuevos productos o materias primas, montar nuevas técnicas de análisis, elaborar normas y métodos de control de la calidad y desarrollar investigaciones de carácter aplicado.
Los egresados de esta carrera pueden laborar en investigaciones de las esferas médico-farmacéutica, biotecnológica, minero-metalúrgica, agropecuaria, nuclear, y en el área de la ciencia de los materiales. Desarrolla tareas relacionadas con la industria azucarera y sus derivados, así como con las del petróleo, alimenticia, electrónica, energética y ligera.
Actúa significativamente en la determinación y solución de los problemas ambientales. Puede trabajar en el área de la normalización, metrología y control de la calidad. Está capacitado para impartir docencia.