Estos músicos, con una mística mirada al rock and roll de los años 70 y 80 del pasado siglo, espera estremecer La Habana con sus dos conciertos de esta semana
Con esa mística mirada al rock and roll de los años 70 y 80 del pasado siglo, The Dead Daisies (Las margaritas muertas) espera estremecer La Habana con sus dos conciertos de esta semana. Así lo manifestaron sus integrantes este lunes a la prensa cubana.
La banda multinacional, surgida en 2012 e integrada por músicos activos o que formaron parte de importantes agrupaciones como The Rolling Stones, Guns and Roses, Whitesnake o Mink, visita desde el domingo la Isla gracias a una invitación del Instituto Cubano de la Música y de la Red en Defensa de la Humanidad-Cuba.
Con el título de Rock por la paz, los conciertos de The Dead Daisies tendrán lugar en el teatro Maxim Rock este miércoles en la noche, y el sábado en el Salón Rosado de La Tropical. Para el primero se hará acompañar del grupo Anima Mundi, mientras que para el segundo estará invitado David Blanco.
Un intenso programa de actividades colmará los días de la banda en la capital, en el que sobresalen los intercambios con músicos y estudiantes de la especialidad y una conferencia magistral, prevista para el miércoles en la tarde, en el Maxim Rock.
«Estamos orgullosos y es un honor ser uno de los primeros que vienen oficialmente de Estados Unidos a Cuba», afirmó Marcos Mendoza.
El instrumentista habló por el resto de sus colegas Richard Fortus y Dizzy Reed (Guns and Roses), David Lowy (Mink), Briam Tichy (Ozzy Osbourne), Darryll Jones y Bernard Fowler (The Rolling Stones) y John Corabi (Motley Crue). Para ellos esta estancia en Cuba tiene un significado especial: «Disfrutar de la música local, de los ritmos afrocubanos que llegaron a Estados Unidos hace muchos años».
The Dead Daisies fue creada justo después de la reunión del cantautor Jon Stevens y el guitarrista David Lowy. Un versátil team conforma la banda actualmente, que ha ofrecido conciertos en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda e Israel, entre otros países. Sencillos como Face I love, Angel in your eyes y Washington han tenido un notable éxito y cuentan con un amplio respaldo del público.
My baby’s in Washington on her way back to California
And I love her every time
When she walks back through the door yeh!
I love her so .. Yeh it’s true
She always knows just what to do yeh!
I’m changing so many things coz I wanna keep her closer
Yeh I know it’s up to me
I’ll be her bad boy whenever she wants it
Yeh she’ll come yeh it’s true
Because I know what she loves me to do
It’s been so long since I felt love again
And right from the start you’ve been my best friend
It’s been so hard to find a lover to the end... and I say
Come back baby come back Yeh !!
My baby’s she’s everything that I could have ever wanted
She makes me a better man and I could never let her go
She always knows yeh it’s true
And it just shows what love can do yeh!
It’s been so long since I felt love again
And right from the start you’ve been my best friend
It’s been so hard to find a lover to the end... and I say
Come back baby come back Yeh !!
C’mon baby I miss you girl
My baby’s coming back….
My baby’s in Washington on way back to California
And I love her everytime when she walks back through the door
She always knows just what to do
I love her so... Yeh its true!