Autoridades de la Región Metropolitana de Santiago, la más poblada de Chile, declararon que existen todas las condiciones para garantizar este domingo un proceso electoral tranquilo y ordenado.
La víspera de los comicios, el delegado presidencial regional, Gonzalo Durán, junto a funcionarios de la policía de Carabineros y del ministerio de Transportes, realizaron un recorrido por los locales de votación.
El objetivo fue revisar el estado de las urnas y coordinar las medidas de seguridad y transporte que regirán durante la jornada, refiere PL.
En el área metropolitana estarán habilitados 1014 locales de votación y, para lograr la rápida afluencia de electores, el Metro será gratuito y comenzará a funcionar una hora antes de lo habitual, dijo Durán.
Por su parte, Carabineros y las Fuerzas Armadas garantizarán la seguridad interior y exterior de los recintos.
«Están todas las condiciones para que tengamos un proceso ejemplar», expresó Durán.
Este domingo 15,7 millones de personas están convocadas a las urnas para elegir al próximo presidente entre Jeannette Jara, candidata de una coalición de partidos de izquierda, centro y socialdemócratas más la Democracia Cristiana, y José Antonio Kast, del ultraderechista Partido Republicano.
20
