Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El proyecto criminal, delictivo e imperdonable de la destrucción de Gaza

«Como un terremoto» los bombardeos israelíes sacuden la ciudad de Gaza. ¿Será posible? ¡Detengamos el Genocidio!

Autor:

Leonel Nodal

Un documento de 38 páginas de la administración Trump que describe la reconstrucción posbélica de Gaza prevé la reubicación de todos los palestinos del enclave y el establecimiento de un centro tecnológico estadounidense, informó el Washington Post.

Según la información, Estados Unidos mantendrá el control total sobre la Franja durante al menos una década, transfiriendo gradualmente las funciones de seguridad a la policía local desde lo que el documento describe como «empresas militares privadas occidentales» (PMC).

A los palestinos propietarios de tierras en Gaza se les ofrecerá una ficha digital a cambio de derechos de desarrollo, que podrán utilizar para financiar su vida fuera de Gaza o para adquirir un apartamento en sus nuevas «ciudades inteligentes impulsadas por IA», según el informe.

El programa propuesto estaría gestionado por el Fondo para la Reconstitución, Aceleración y Transformación Económica de Gaza (GREAT).

Los ataques israelíes han matado a 88 palestinos en Gaza en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud, dirigido por Hamás, y añadió que 30 personas murieron mientras buscaban ayuda humanitaria.Según el ministerio, 63 459 personas han muerto en la Franja desde el inicio de la guerra.

Netanyahu ha convencido a Trump de que la operación planeada en la ciudad de Gaza afectará el último «centro de gravedad» de Hamás y allanará el camino para discutir el «día después» en Gaza, como desea el gobierno estadounidense .

Si las cosas no avanzan al ritmo que los estadounidenses desean, podría desatarse una crisis, afirmó el editor  de asuntos militares del diario israelí Haaretz.

«El proyecto criminal, delictivo e imperdonable de la destrucción de Gaza es un proyecto de todo Israel. No podría haber sucedido sin la cooperación, ya sea mediante la contribución activa o el silencio, de todos los sectores de la sociedad judía israelí», ha dicho Michael Sfard, abogado y activista israelí, representante de varias organizaciones israelíes y palestinas de derechos humanos y pacifistas.

Desde que Israel anunció sus planes de ocupar la ciudad de Gaza, hogar de casi un millón de civiles, el ejército ha intensificado sus ataques de día y de noche, incluyendo ataques aéreos, bombardeos de artillería y explosiones provocadas por vehículos controlados a distancia, concentrándose en las afueras del norte, sur y sureste de la ciudad, y arrasando casi todos los edificios en pie a su paso, describe middleasteye.net.

Detengamos el genocidio…

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.