Niños palestinos entre los escombros tras otro bombardeo israelí en Gaza, donde la OLP documenta crímenes de guerra sistemáticos. Autor: PL Publicado: 26/04/2025 | 07:54 am
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) exigió este sábado la creación de un comité internacional independiente para investigar los crímenes de guerra cometidos por Israel en la Franja de Gaza y llevar a los responsables ante la Corte Penal Internacional (CPI).
En un duro comunicado, el Departamento de Derechos Humanos y Sociedad Civil de la OLP, también demandó que se juzgue a los países que respaldan «los crímenes de guerra y el genocidio» perpetrados por el gobierno de Benjamin Netanyahu, en una clara alusión a Estados Unidos y aliados europeos, informa PL.
El texto denunció las atrocidades registradas en el Hospital Indonesio, al norte de Gaza, donde se recuperaron más de 78 cuerpos de víctimas civiles, incluyendo mujeres y niños. «Estas escenas horribles no son actos aislados, sino parte de una política sistemática de limpieza étnica y exterminio», afirmó la organización.
La OLP acusó a Israel de convertir campamentos de refugiados en «zonas de matanza masiva», quemar familias en sus tiendas de campaña y ejecutar una campaña premeditada que configura crímenes contra la humanidad. «El silencio cómplice de las potencias occidentales es tan culpable como las bombas», agregó.
«Instamos a los pueblos libres del mundo a alzar su voz, romper el cerco mediático y exigir sanciones contra el régimen de ocupación», señaló el comunicado. La organización pidió protestas masivas frente a embajadas israelíes y sedes de gobiernos cómplices para forzar un alto al fuego y el fin del bloqueo a Gaza.
La demanda coincide con el creciente rechazo internacional a la ofensiva israelí, que ha dejado más de 35 mil mártires palestinos, según autoridades locales. Mientras la CPI evalúa una orden de arresto contra Netanyahu, la OLP insistió en que «la impunidad de los criminales de guerra debe terminar».