Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La justicia es garante de la paz, afirma Maduro

Durante su habitual espacio televisivo Con Maduro +, el Jefe de Estado venezolano dio a conocer la campaña financiada desde dentro y el exterior en torno a los involucrados en los sucesos violentos de julio pasado, y reiteró las responsabilidades de María Corina Machado, mentora del excandidato derechista Edmundo González y principal gestora en el país de la narrativa del fraude con que se quiso facilitar un golpe de Estado y justificar el desorden

Autor:

Redacción Internacional

CARACAS, noviembre 12.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, defendió el ejercicio de la justicia como garantía de la paz al denunciar los intentos de «lavarles la cara» a los responsables de los hechos violentos desatados luego de las elecciones del 28 de julio.

Durante su habitual espacio televisivo Con Maduro +, el Jefe de Estado dio a conocer la campaña financiada desde dentro y el exterior en torno a los involucrados en los sucesos violentos de julio pasado, y reiteró las responsabilidades de María Corina Machado, mentora del excandidato derechista Edmundo González y principal gestora en el país de la narrativa del fraude con que se quiso facilitar un golpe de Estado y justificar el desorden.

Maduro reveló que María Corina se encuentra en Colombia recibiendo dinero del narcotráfico para conspirar contra Venezuela, reportó AVN.

En cuanto a la campaña, reveló que «están metiendo billetes aquí y en el exterior», y «tiene que haber justicia severa; para que haya paz tiene que haber justicia, y respetarse el derecho a la paz y a la vida», enfatizó.

También recordó la víspera que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, puso una vez más todo en su lugar, con pruebas en la mano, añadió PL.

Maduro comentó que los grupos fascistas protagonistas de la violencia apuestan a la desmemoria y a la manipulación; «pero aquí nadie olvida cómo destruyeron escuelas, liceos, universidades, arremetieron contra casas de cultura, centros de diagnóstico integral ambulatorios y quemaron más de 250 módulos de seguridad de la policía», además de herir y asesinar a decenas de personas inocentes, hombres y mujeres de a pie. «Por lo menos 27 asesinados», dijo.

Aludió también al acuchillamiento y los disparos sufridos por más de 90 policías y miembros de la guardia nacional, y el intento de asaltar el poder político mediante la violencia los días 29 y 30 de julio. «Nadie olvida eso», insistió.

Maduro refutó las manipulaciones que ahora intentan presentar como «presos políticos» a los protagonistas de esos hechos, a quienes calificó de terroristas.

El Presidente venezolano denunció el ingreso al país de partidas de dinero «para tratar de armar una campaña en función de las Navidades», y remarcó que quieren sensibilizar a la sociedad venezolana afirmando que «son unos muchachos jovencitos, presos políticos, y Maduro los tiene presos».

Ni políticos ni Maduro, subrayó, «es la justicia, porque están convictos, confesos y ahí están los videos» de las redes sociales que ellos mismos sacaron cuando amenazaron, quemaron y balearon, afirmó.

Maduro explicó que durante el plan fascista que siguió a las elecciones hubo menores que cometieron delitos, mataron gente, quemaron, destruyeron y tienen que responder ante la ley, reseñó AVN.

Pero también detalló que los menores reciben un tratamiento especial. «(…) cometieron delitos, mataron gente, quemaron, destruyeron y tienen que responder ante la ley, y bueno, hay que garantizarles su derecho al estudio, trabajo, reducación».

Maduro pidió además a los jueces rectificar y revisar si hay casos en los que hubo algún tipo de error procedimental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.