Moscú, agosto 21. — Rusia y China han desarrollado planes de cooperación a gran escala en diversos campos para los próximos años, reveló este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, en reunión con el primer ministro chino, Li Qiang, reportó Prensa Latina.
Nuestros países han establecido planes conjuntos en las áreas económica y humanitaria para los próximos años. Las directrices relevantes se acordaron durante las negociaciones entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, en el Kremlin.
Además de los líderes, también participaron en la reunión el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el vice primer ministro, Dmitri Chernyshenko, el jefe adjunto de la Administración presidencial, Maksim Oreshkin, el asesor de la Presidencia, Yuri Ushakov, y el embajador de Rusia en China, Ígor Morgúlov.
Durante la reunión, el funcionario chino, Li Qiang, elogió el crecimiento económico constante de Rusia bajo el liderazgo de Putin, y añadió que las relaciones entre China y Rusia están en un nivel sin precedentes y expresó su disposición a aplicar plenamente los acuerdos de la cumbre y expandir la cooperación mutua.