Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movilizaciones en Venezuela apoyan a Nicolás Maduro

El PSUV anunció que la población se manifestará con alegría y determinación, conscientes de la victoria del presidente electo

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, agosto 17. — Las fuerzas revolucionarias y chavistas se movilizarán este sábado en Caracas y otras partes del país en una gran marcha en defensa de la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro y por la paz de Venezuela, reportó Prensa Latina.

El vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido (PSUV), Nahum Fernández, declaró la víspera a la prensa que se movilizarán también en rechazo al fascismo que pretende imponer la ultraderecha y abarcarán al menos un centenar de ciudades.

El PSUV anunció que la población se manifestará con alegría y determinación, conscientes de la victoria del presidente electo. La vicepresidenta de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV, Carmen Meléndez, compartió en su cuenta de Instagram que se movilizarán nuevamente en favor de la paz, en contra del fascismo y para el bienestar de las familias venezolanas.

La concentración en la ciudad capital comenzará a las 13:00 horas, hora local, y recorrerá varias avenidas caraqueñas hasta llegar al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno. Además, desde la parroquia Petare (este), municipio Sucre, estado de Miranda, más de 10 mil motorizados se unirán a la movilización.

De manera simultánea, habrá manifestaciones en más de un centenar de países en defensa de la verdad, el trabajo y la estabilidad. Personas de todas las parroquias marcharán desde la mañana, mostrando su apoyo al jefe de Estado y velando por la paz.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, afirmó que las fuerzas revolucionarias se movilizan este sábado para destacar la victoria del presidente Nicolás Maduro y contrarrestar a quienes niegan nuestra existencia como fuerza política. Ñáñez espera que la movilización no pase desapercibida y enfatiza la importancia del equilibrio comunicacional.

En las manifestaciones de este sábado, se espera que la libertad de expresión prevalezca, pero sin agendas ocultas. Esto fue enfatizado en relación con la protesta programada a nivel nacional y mundial anunciada por la política opositora e inhabilitada María Corina Machado.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió en su programa «Con el Mazo Dando» sobre nuevos planes violentos orquestados por la ultraderecha. Cabello vinculó esta denuncia con el llamado de Machado para que la gente participe en una protesta opositora hoy, señalando que están buscando personas que generen violencia y ataquen a sus propios seguidores.

Llama Cuba al cese de la injerencia en Venezuela

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, llamó también a cesar la injerencia en Venezuela.

Desde su cuenta en X, el Canciller señaló que, tal y como alertó el pasado jueves, se impuso una resolución injerencista sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esa organización, que apoyó golpes de Estado, dictaduras y no condenó invasiones de Estados Unidos (EE.UU) en la región, carece de autoridad para instar a nuestros países a someterse a mandatos espurios, afirmó en su mensaje en la red social.

«Como alertamos, se impuso resolución injerencista sobre #Venezuela en OEA. Esa organización, que apoyó golpes de Estado, dictaduras y no condenó invasiones de EEUU en región, carece de autoridad para instar a nuestros países a someterse a mandatos espurios. Cese el injerencismo».

Rodríguez Parrilla denunció recientemente los intentos de la OEA de imponer una resolución sobre el proceso electoral en Venezuela con un documento emitido que sigue teniendo un carácter injerencista similar a los anteriores intentos de resolución sobre el mismo tema. Además, instó a evitar acciones que puedan generar inestabilidad y violencia en el país.

Los países miembros de la OEA debatieron otra resolución en la que solicitan nuevamente al Consejo Electoral Nacional la entrega de los resultados oficiales de las pasadas elecciones del 28 de julio, así como una revisión independiente de los mismos y la detención de supuestas violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

El viernes pasado, el Consejo Permanente de la OEA adoptó esta resolución sin necesidad de una votación pública. El texto, aunque no es vinculante, fue presentado por Estados Unidos y otros países como copatrocinadores.

El 31 de julio, tres días después de las elecciones en el país vecino, el Consejo Permanente se reunió en Washington para analizar esta situación y exigir la entrega inmediata de las actas y una verificación completa de los resultados en presencia de organizaciones de observación independientes. Sin embargo, en ese momento, la resolución no logró aprobarse, obteniendo solo 17 votos de los 18 necesarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.