Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi dos por ciento de la población de Gaza ha sido asesinada por la maquinaria de guerra israelo-estadounidense

Alrededor del 24 por ciento de los muertos en Gaza son jóvenes y el 70 por ciento de los heridos son mujeres y niños

Autor:

Juventud Rebelde

Casi el dos por ciento de toda la población de la Franja de Gaza ha sido asesinada por Israel durante su guerra genocida en la franja, según cifras publicadas el 11 de agosto por la Oficina Central Palestina de Estadísticas (PCBS), citada por The Cradle.

Hasta el día 312 han muerto en este exterminio 39 929 palestinos y 92 240 resultaron heridos, según los servicios médicos que refleja Palestine Chronicle.

«Esto constituye alrededor del 1,8 por ciento de la población total del territorio», dijo PCBS. Según los datos, aproximadamente el 24 por ciento de los asesinados por Israel en Gaza son jóvenes. Los datos indican que 34 personas han muerto a causa de la hambruna que azota a todo el enclave asediado, y añade que 3 500 niños corren riesgo de morir por desnutrición y escasez de alimentos. Alrededor del 70 por ciento de los heridos en Gaza son mujeres y niños, reveló PCBS.

Añade que 10 000 personas están desaparecidas y alrededor de dos millones han sido desplazadas. Entre el 7 de octubre y finales de junio, Washington estuvo detrás del envío de casi 30 000 bombas a Israel, que han sido utilizadas sin restricciones en su guerra en la franja.

La semana pasada, Estados Unidos dio luz verde a un paquete de armas para Israel por valor de 3 500 millones de dólares.

«Los servicios de emergencia aún no pueden llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos en las carreteras del enclave devastado por la guerra, mientras las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil», dijeron las fuentes médicas a WAFA.

La revista médica británica Lancet citó a expertos a principios de julio diciendo que el número de muertos podría llegar a entre 149 000 y 598 000 muertes palestinas si la guerra terminara inmediatamente.

Lancet publicó una correspondencia de investigación entre médicos y expertos en salud pública sobre la dificultad de contabilizar el número de muertos por la guerra de Israel en Gaza, destacando que se deben considerar tanto las muertes directas como las indirectas.

Mientras tanto, contar los muertos y heridos se ha vuelto cada vez más difícil para el Ministerio de Salud palestino a medida que la guerra se prolonga. El ministerio tradicionalmente se basa en los datos de los funcionarios de los hospitales del enclave asediado, que reciben a los heridos y los cadáveres. Sin embargo, los bombardeos israelíes han destruido muchos de los hospitales de Gaza y han llevado a todo su sistema de salud al borde del colapso.

Al menos 100 palestinos murieron el 10 de agosto en una masacre cometida por las fuerzas israelíes en la escuela Al-Tabi'in de la ciudad de Gaza. El corresponsal de Al Mayadeen en Gaza informó de la dificultad de contar los muertos tras la masacre, diciendo el 11 de agosto que «los paramédicos han contado cada 70 kg de restos como un mártir, debido a que los restos estaban tan dispersos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.