Rescatistas trabajan en medio de los escombros del Crocus City Hall. Autor: Russia Today Publicado: 26/03/2024 | 05:56 am
MOSCÚ, marzo 26.- El atentado terrorista perpetrado el viernes 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, ha dejado hasta el momento 137 muertos y más de 150 heridos, según reporta Russia Today.
Los autores del atentado fueron detenidos cerca de la frontera con Ucrania, en la provincia rusa de Briansk. Uno de los sospechosos admitió durante el interrogatorio que le prometieron 500 mil rublos (unos 5400 dólares) por disparar contra personas en el recinto cultural.
El Tribunal Basmanny de Moscú ordenó una medida preventiva mientras avanzan las investigaciones. Los cuatro atacantes fueron arrestados por un mes y 28 días, hasta el 22 de mayo, indica la fuente. Dos de los terroristas se declararon culpables en su totalidad. Los atacantes podrían enfrentar cadena perpetua si son declarados culpables.
La directora de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia, Veronika Skvortsova, anunció este martes que, en solo tres días, acudieron a los puntos de donación de sangre del país más de 24 mil personas, obteniendo unos 10 mil litros de sangre total y casi 2000 litros de plasma.
En la actualidad, hay suficiente sangre y componentes sanguíneos en el país. La unidad nacional de los ciudadanos rusos no solo brinda a todos la oportunidad de mostrar compasión y solidaridad, sino que también crea el potencial para la formación de tales reservas de sangre en el país que permitirán responder ante cualquier posible ataque o amenaza, subrayó la especialista.
Los ministros de Asuntos Exteriores de los países que integran la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) condenaron firmemente el barbárico atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus y apoyaron plenamente los esfuerzos del Gobierno de Rusia para llevar a los autores ante la Justicia.
Además, la organización enfatizó la necesidad de un impulso internacional para eliminar la lacra del terrorismo de manera global y eficaz y reafirmó su compromiso de colaborar con la comunidad global en esta cuestión.
Por otro lado trascendió que un segundo ciudadano bielorruso se encuentra entre las víctimas mortales del atentado en el Crocus City Hall, informó la Embajada de Bielorrusia en Rusia.
Vadim Kulik aparece en la lista actualizada de fallecidos del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, señaló la representación diplomática de Minsk en Moscú, precisando que se trata de un ciudadano bielorruso nacido en 1981 que trabajaba como guardia en esa sala de conciertos.
La Embajada señaló que se han tomado muestras de ADN a los familiares del hombre para poder identificar el cuerpo. Previamente, se dio a conocer que una mujer bielorrusa murió en el atentado perpetrado el pasado viernes.
Decenas de personas se concentraron este lunes frente a la Embajada de Rusia en Buenos Aires para rendir homenaje a las víctimas de atentado en el Crocus City. Las personas allí reunidas guardaron un minuto de silencio y depositaron flores en las paredes de la sede diplomática rusa, informa RIA Novosti.