Las medidas dictadas por la Corte Internacional de Justicia no han detenido los crímenes contra el pueblo palestino, consideró Rodríguez Parrilla. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 02/02/2024 | 12:31 pm
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró este viernes, el llamado a detener el genocidio de Israel en Palestina, país en el que han sido asesinadas más de 27 000 personas.
Rodríguez Parrilla denunció que, de esa cifra de muertes ocurridas en Gaza desde el inicio de la escalada del conflicto en octubre pasado, el 60 por ciento son mujeres y niños, refiere la Agencia Cubana de Noticias.
Las medidas dictadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no han detenido los crímenes contra el pueblo palestino ni favorecido la entrega inmediata de ayuda humanitaria, agregó el canciller cubano, a través de su perfil en X.
Hasta la fecha, 27.019 palestinos han sido asesinados en Gaza, de ellos 60% niños y mujeres.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 2, 2024
Medidas dictadas por CIJ no han detenido crímenes vs pueblo palestino ni favorecido entrega inmediata de ayuda humanitaria.
Israel debe detener su genocidio en Palestina.#FreePalestine pic.twitter.com/0o1GwhFYz7
En diciembre de 2023 Sudáfrica introdujo un caso contra Israel ante la CIJ, con relación a las violaciones de sus obligaciones en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.
El pasado mes de enero la Corte dio a conocer su fallo, en el cual no exigió un alto al fuego en territorio palestino, ni la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel, pero ordena a Tel Aviv que no cometa genocidio en su operación militar, así como permitir la entrada de ayuda humanitaria.
En una declaración de la Cancillería, Cuba apoyó la demanda de Sudáfrica, y señaló que esta solicitud debe ser entendida y atendida como un llamado urgente a detener los crímenes internacionales de genocidio, lesa humanidad y apartheid que se cometen contra el pueblo palestino.
Cada minuto de impunidad, de pasividad, de dobles raseros o de silencio, costará más vidas de inocentes. La comunidad internacional tiene que actuar ya, aseveró recientemente Rodríguez Parrilla al intervenir en la Reunión del Comité Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) sobre Palestina.