El binomio González-Arauz se perfila como favorito en las venideras elecciones presidenciales de Ecuador. Autor: El Mercurio Publicado: 12/07/2023 | 09:38 pm
QUITO, julio 12.— El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) denunció las maniobras persistentes para desacreditar al movimiento Revolución Ciudadana (RC), cuando falta poco más de un mes y medio para los comicios extraordinarios del 20 de agosto.
Mediante un video divulgado en sus redes sociales que difundió PL, el exmandatario llamó a los ecuatorianos a ejercer lo que denominó «un poderoso instrumento de justicia» en los sufragios, que permitirán a los ecuatorianos elegir un nuevo Gobierno y de esa forma recuperar la paz y estabilidad del país, consideró.
Para eso, el exgobernante exhortó a votar por la candidata presidencial de la RC, Luisa González, y su compañero de fórmula, Andrés Arauz, quienes lideran todas las encuestas con vistas a la cita electoral, recordó el despacho.
Correa denunció que continúan las maniobras de sectores políticos opuestos a la RC para sostener la persecución contra dirigentes y militantes de esta fuerza política, a través del montaje de procesos judiciales en medio de la campaña.
«Arrancan otra vez con los escándalos, los juicios montados, los allanamientos, las persecuciones a la opción del pueblo a la RC», afirmó.
Mencionó que últimamente montaron varios casos para involucrarlos infructuosamente, incluida la presentación el pasado martes de un informe acerca del asesinato del general Jorge Gabela, en 2010.
Además, este miércoles se esperaba la formalización de nuevos cargos contra el exvicepresidente Jorge Glas, a pedido de la fiscal general, Diana Salazar, por presunto delito de peculado en la construcción de un proyecto vial tras el terremoto de 2016.
Glas fue liberado en noviembre pasado luego de cinco años de prisión y al disfrutar el beneficio de prelibertad, cuando se unificaron dos penas de cárcel de seis y ocho años por los casos Odebrecht y Sobornos, respectivamente, que se habían dictado contra él, a pesar de que no existen pruebas que lo condenen.
Correa advirtió que la persecución no está dirigida a él o a otros líderes, sino a la posibilidad de los ecuatorianos de elegir un mejor futuro y de optar por una alternativa que genere crecimiento para el país.
En esa persecución han destruido la paz, la economía, las honras, han destruido familias de muchísimos funcionarios honestos, y todas estas persecuciones, por la fuerza de la verdad, se han caído, subrayó Correa al tiempo que resaltó cómo el pueblo ya percibió la estrategia.