Afirmó que la funcionaria que muchos países del orbe mantienen interés en seguir comerciando con Rusia. Autor: Tomado de Internet Publicado: 15/06/2022 | 11:17 am
MOSCÚ, junio 15. -La vice primera ministra rusa Victoria Abrámchenko manifestó este miércoles que su país es un socio responsable y encontrará la forma de garantizar el suministro de alimentos a países de África del Norte, Medio Oriente y Asia, reporta PL.
En declaraciones al canal de televisión RBK, la funcionaria destacó que Rusia fue y sigue siendo una superpotencia agraria y señaló que sus principales socios comerciales en la compra de alimentos son Turquía, Kazajastán y Egipto.
Comentó que a pesar de la operación militar y las sanciones extranjeras implementadas contra este país, la nación euroasiática no dejó de cumplir con sus contratos con los países no involucrados en el conflicto.
Abrámchenko advirtió que Moscú, sin embargo, registró mensajes de Washington convocando a sus compradores a rechazar los alimentos rusos.
Destacó que a pesar de las medidas antirrusas, hay muchos países que no están a favor de esa política y quieren seguir comerciando con Rusia.
La vice primera ministra expresó que, teniendo en cuenta los efectos del cambio climático y la amenaza de la reducción drástica de los recursos acuáticos, para este país existe un gran potencial en la cooperación con naciones de África en materia de alimentos.