Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos y su olla de presión sobre Ucrania

Denunciando falsamente a Moscú, Washington calienta sobre Kiev los ingredientes de una guerra verdadera entre vecinos, como ya ocurrió en Osetia del Sur, en 2008

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, noviembre 23.— Estados Unidos envía a sus aliados la información falsa de que nuestro país concentra fuerzas en la frontera con Ucrania, aseguró el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, que considera que la situación es similar al momento previo a la invasión de Osetia del Sur realizada por Georgia en 2008, que llevó a la intervención de Rusia.

«Últimamente los funcionarios de Washington están intimidando de manera activa a la comunidad internacional con una supuesta preparación de Rusia para una “agresión” contra Ucrania», señaló la institución, al tiempo que añadió que «el Departamento de Estado de EE. UU. envía por canales diplomáticos una información absolutamente falsa a sus aliados y socios».

El sitio Sputnik refiere que, según el Servicio de Inteligencia Exterior ruso, los estadounidenses están creando «escenas terribles de cómo hordas de tanques rusos comenzarán a aplastar ciudades ucranianas, convenciendo —a sus aliados— de que tienen alguna “información confiable” sobre tales intenciones» de Rusia.

«Es sorprendente lo rápido que el departamento de política exterior, que antes era bastante respetable, se está convirtiendo en el vocero de una propaganda falsa», enfatizó la oficina de prensa.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia expresó su preocupación porque esa propaganda intensa de Occidente «incentiva a Kiev a incrementar su propio grupo militar en Donbás» y a reanudar ataques contra instalaciones civiles.

La entidad rusa evocó la situación de la antesala de la invasión de Osetia del Sur, realizada por Georgia en 2008, que llevó a Rusia a disponer una operación de aplicación de la paz. El entonces presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili,  intentó «eliminar a las fuerzas de paz rusas y a la población civil de Osetia del Sur», lo que «le costó muy caro».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.