LA HABANA.— El avance de la Tarea Vida, Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático y el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU), fue presentado el miércoles último en la 6ta. Reunión del Desafío de Bonn en América Latina y el Caribe.
Durante el encuentro —celebrado de manera virtual—, José Fidel Santana, viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, expuso además elementos del Programa Nacional de Desarrollo Sostenible del país para 2030, según refiere el propio directivo en su perfil oficial en Twitter.
Al respecto, en la propia red social, Martha Mesa Valenciano, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, explicó que el Plan constituye una propuesta integral, para poder revertir las afectaciones de los fenómenos climatológicos que enfrenta el país.
El Desafío de Bonn (Bonn Challenge) nace en el año 2011 en una reunión ministerial en la ciudad de Bonn, Alemania, y reúne a países líderes y organizaciones internacionales que empujan procesos de restauración de ecosistemas y paisajes forestales como contribución a las tres convenciones de la ONU establecidas en la cumbre de Río de Janeiro 1992: la de Cambio Climático, de Biodiversidad y de combate a la desertificación.