Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atacó el Esmad a personal médico en Medellín

En horas de la tarde se reportaron los primeros incidentes en el centro de la ciudad colombiana y otras zonas de la capital del departamento de Antioquia

 

Autor:

Redacción Internacional

Después de varios días sin manifestaciones, este miércoles las calles de Medellín volvieron a llenarse de manifestantes que dijeron no sentirse representados por el Comité de Paro y la ciudad fue testigo de la represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra una nueva movilización social en contra del presidente Iván Duque.

A través de las redes sociales, testigos de la represión denunciaron que el Esmad atacó a integrantes de Atención Prehospitalaria para Medellín (APH) con bombas aturdidoras y gases, asimismo. Agredieron a una fotógrafa independiente, reporto Telesur y Colombia Informa (@Col_Informa)  en la red social Twitter.

Los incidentes que comenzaron en la tarde del miércoles se extendieron hasta las horas de la noche.

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció intimidaciones del Esmad a integrantes de la Personería, quienes verificaban que los gases lacrimógenos que tenían las fuerzas policiacas no estuvieran vencidos.

La hechos de represión también se reportaron en la capital colombiana, donde efectivos del Esmad y la Policía Nacional desalojaron a las personas que protestaban en el Portal de las Américas, recién nombrado Portal de la Resistencia.

También en la ciudad de Bucaramanga, ciudadanos denunciaron la represión y presencia del Esmad en sectores residenciales del país.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el martes que 70 personas han sido asesinadas desde el  inicio de las protestas sociales, las cuales han sido objeto de violencia brutal por parte de la fuerza pública.

La organización no gubernamental, en un boletín publicado la noche del martes y titulado Cifras de la violencia, aseveró que de esos 70 homicidios, se presume que 46 «fueron cometidos por la fuerza pública».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.