Según Netanyahu, las fuerzas militares de su país continuarán las operaciones para tratar de desmantelar los emplazamientos de Hamas. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 05:52 pm
PARÍS, mayo 18.— El primer ministro francés, Jean Castex, demandó este martes a Israel permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, tras ocho días de bombardeos que sembraron muerte y devastación en ese territorio palestino bloqueado.
Un convoy humanitario fue autorizado y esta dinámica debe mantenerse, dijo Castex en la Asamblea Nacional, después del cierre de uno de los puntos de acceso clave a Gaza, sometida a ataques aéreos israelíes que han dejado más de 210 palestinos muertos, entre ellos 60 niños, y severos daños materiales.
PL reporta que, en una sesión de preguntas y respuestas con el Gobierno, Castex —interpelado por el líder parlamentario comunista André Chassaigne— instó a Tel Aviv a garantizar la seguridad del personal humanitario y de salud, así como de los periodistas.
Sobre la escalada violenta entre israelíes y palestinos, el Primer Ministro llamó a cesar las hostilidades, marcadas por bombardeos indiscriminados contra Gaza y el lanzamiento de cohetes desde la Franja hacia territorio israelí, donde también se reportan víctimas civiles.
El lunes, Francia reiteró su apoyo a la mediación egipcia para lograr el alto el fuego. En un encuentro del presidente Emmanuel Macron con su par Abdel Fattah Al-Sissi, en el Palacio del Elíseo, ambos expresaron preocupación por la pérdida de vidas civiles en el conflicto y coincidieron en la «necesidad absoluta de poner fin a las hostilidades».
Sin embargo, la postura de París recibe críticas de sectores progresistas franceses, ante la ausencia de condena a los bombardeos indiscriminados de Israel contra civiles en la Franja de Gaza, mientras Macron sí repudió los disparos de cohetes desde ese territorio palestino hacia el vecino país.