Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de un millón de vacunados con Sputnik-V sin problemas reportados

La vacunación masiva comenzó en Rusia a primeros de diciembre tras ser suministrada a los trabajadores de la salud, de la educación y de los servicios sociales de entre 18 y 60 años y sin enfermedades crónicas. El pasado lunes arrancó la vacunación para mayores de 60 años

Autor:

Juventud Rebelde

La vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 ya ha sido administrada a más de un millón de ciudadanos rusos, sin que se hayan detectado aun reacciones negativas, informa RT, más allá de los casos de fiebre en los primeros días tras la inoculación, declaró este martes el creador del fármaco y director del centro de investigación Gamaleya, Alexánder Guíntsburg.

Al menos 100 mil dosis del medicamento entran en circulación civil a diario, afirmó el científico, citado por la agencia rusa.

 

El microbiólogo señaló que el Ministerio de Salud y el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria (Roszdravnadzor) están monitoreando el estado de los pacientes vacunados constantemente sin que se detecten problemas.

La vacunación masiva comenzó en Rusia a primeros de diciembre tras ser suministrada a los trabajadores de la salud, de la educación y de los servicios sociales de entre 18 y 60 años y sin enfermedades crónicas. El pasado lunes arrancó la vacunación para mayores de 60 años.

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud, detalla el medio citado. Se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

La eficacia del fármaco ruso está registrada en un 91,4 porciento. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.