Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla Autor: ACN Publicado: 19/09/2019 | 06:03 pm
Estados Unidos debería ocuparse de atender la pandemia de la COVID-19 en su país, en lugar de agredir a otros, así lo señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.
Cuántas personas más, que podrían salvarse, tendrán que morir para que el Gobierno estadounidense le confiera al enfrentamiento a la enfermedad del nuevo coronavirus la importancia que merece, destacó el canciller cubano.
De igual forma agregó que en lugar de eso agrede a Estados e instituciones internacionales que, como Cuba, asumen con solidaridad este desafío global.
Cuántas personas más -q podrían salvarse- tendrán q morir de #COVID19 para q el gob. de #EEUU confiera al enfrentamiento a la pandemia la importancia q merece
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 7, 2020
En lugar de eso, agrede Estados e instituciones internacionales q como #Cuba asumen con solidaridad este desafío global.
Más de cuatro millones 728 mil personas se han contagiado con el SARS-CoV-2 en el país norteamericano hasta el 6 de agosto, y 150 mil 50 han perdido la vida, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
Tales cifras no cesan de crecer diariamente, mientras el presidente Donald Trump aparece en los medios afirmando que la pandemia está controlada y que Estados Unidos tiene mejores resultados en su manejo que otras naciones.
La víspera el diario The New York Times reconoció en un editorial algunos de los errores cometidos en el control de la epidemia y apuntó al actual Ejecutivo como responsable en buena medida de los malos resultados.
La publicación refiere además que Estados Unidos es una nación grande en la red de la economía global, con una tradición de dar prioridad al individualismo por encima de las restricciones del gobierno, lo cual ha derivado en la existencia de un desigual sistema de cuidado de la salud.
Asimismo, criticó que en ningún otro país de altos ingresos los líderes políticos se apartaron de la asesoría de expertos tan frecuente y significativamente como la administración Trump, refiere Prensa Latina.
Cuba, con muchos menos recursos y bajo el impacto del recrudecimiento del bloqueo económico que le impone la nación norteamericana, no solo ha mantenido un enfrentamiento efectivo a la Covid-19, sino que apoya a otros Estados con el envío de profesionales y medicinas.