La organización panamericana de la salud ha emitido una alerta epidemiológica para los países miembros, con el fin de fortalecer las acciones de vigilancia ante la posible ocurrencia de eventos relacionados con el coronavirus que se expande por países asiáticos.
Las recomendaciones para trabajadores sanitarios van dirigidas a mantenerse informados sobre la enfermedad, familiarizarse con los principios y procedimientos para manejar las infecciones por este virus, y capacitarse para consultar el historial de viajes de los pacientes.
Un extraño virus que provoca neumonía se extiende rápidamente por Asia, tras hacer su brote en China y darse a conocer infectados en países como Tailandia, Japón y recientemente, Corea del Sur.
El coronavirus ya va dejando un saldo de tres muertes, además de que en la propia China se reportaron para este lunes casi 140 nuevos casos.
La comisión de salud de la ciudad de Wuhan, donde se descubrió la nueva cepa del coronavirus, informó este lunes que se confirmaron 136 nuevos casos durante el fin de semana pasado. En total, se han diagnosticado a 201 personas con este virus en China.
Estados Unidos informa que comenzará a tomar fuertes medidas preventivas en aeropuertos, para evitar que la propagación extienda el virus al continenete americano.