Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente electo Laurentino Cortizo llama a la unidad en Panamá

En uno de sus primeros discursos tras vencer en las elecciones dominicales, el candidato por el Partido Revolucionario Democrático aseguró que el principal propósito de su gobierno es transformar el país, ser útil a los panameños y administrar sin robar

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE PANAMÁ, mayo 6.- El presidente panameño electo, Laurentino Cortizo, llamó este lunes al pueblo de ese país centroamericano a unir fuerzas para enfrentar los grandes desafíos que tienen por delante como erradicar la pobreza y la desigualdad.

En un discurso aclamado por una multitud, el candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) aseguró que el principal propósito de su gobierno es transformar el país, ser útil a los panameños y hacer sin robar, según reseña PL.

Yo no voy a improvisar, porque gobernar es un asunto serio para tener un país próspero y justo, para devolver la confianza, afirmó.

Cortizo enumeró entre los retos a enfrentar el establecer un sistema educativo en valores alineado con la demanda laboral, reformas a la Constitución, sistema de justicia independiente, agua, producción de alimentos y reactivación de la economía que genere empleos.

Para ello, cuenta con un plan de acción sostenido en cuatro pilares: buen gobierno, estado de derecho, economía competitiva que genere empleo y combate a la pobreza y la desigualdad, además de una estrella: la educación.

Construiremos unidos y en paz, el país próspero, de ley y orden, pero sobre todo justo, porque yo me debo a todos los panameños y nos lo voy a defraudar, aseveró Cortizo, para quien la victoria no es de una persona o alianza, sino de todo un país.

Cortizo reiteró su compromiso de defender los intereses de Panamá y hacerlos respetar, además de unir fuerzas para enderezar el rumbo y la economía, rescatar la nación, dejar atrás las diferencias y construir puentes que nos lleven hacia adelante, en un país de ley y orden, próspero; pero, sobre todo justo, dijo.

Con el lema Rescatemos a Panamá, Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático, se convirtió en el próximo presidente de la nación centroamericana tras triunfar en los comicios generales de este domingo con el 33,07 por ciento de los votos.

Con una propuesta anticorrupción y por el rescate de las instituciones, Cortizo, conocido como Nito, quien cuenta con una amplia trayectoria política, se ganó al electorado panameño con su oferta de «no robar» en alusión a los escándalos de las dos pasadas administraciones.

El candidato del PRD basó su estrategia electoral en arremeter contra el gobernante saliente, Juan Carlos Varela, a quien criticó por el aumento de la deuda externa del país y por no cumplir con lo prometido en materia de salud, educación y seguridad, según comenta Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.