Los bombardeos de Israel han destruido totalmente más de 2 000 viviendas en Gaza. Autor: Pictwitter Publicado: 21/09/2017 | 05:53 pm
NACIONES UNIDAS, agosto 24.— Naciones Unidas liberó hoy dos millones 500 mil dólares del Fondo Humanitario para los Territorios Palestinos Ocupados, recursos que ayudarán a aliviar las penurias de los habitantes de la Franja de Gaza.
El coordinador humanitario Robert Piper anunció la medida, que permitirá abordar una de las peores crisis en ese territorio bloqueado por Israel durante la última década, la falta de electricidad, informó Prensa Latina.
De acuerdo con Piper, el dinero liberado garantizará combustible de emergencia para mantener en funcionamiento 190 instalaciones clave para la salud, el acceso al agua y las labores de sanidad, servicios afectados por hasta 20 horas diarias de apagones.
En Gaza viven casi dos millones de personas, la inmensa mayoría de ellas atrapadas en una lamentable situación humanitaria, que la ONU atribuye al bloqueo israelí y a las divisiones internas entre los palestinos.
Según la organización, los fondos servirán además para la asistencia médica esencial, mediante la compra de equipos y suministros, la entrega de paneles solares y el apoyo a la agricultura en la Franja, que sigue sin recuperarse de los 51 días de bombardeos lanzados por Tel Aviv hace tres años.