LA PAZ, marzo 31.— El ministro de la Presidencia, René Martínez, agradeció el viernes el respaldo y las expresiones de solidaridad con el presidente Evo Morales, quien cumple un protocolo médico, para ingresar a una cirugía menor de la garganta, en La Habana, Cuba, dijo la agencia ABI.
«Ese acompañamiento y ese contacto de dirigentes que está llegando en muchos casos de manera directa al presidente nos permite agradecer esa solidaridad abrazada», dijo la autoridad a la Red Patria Nueva.
El presidente Evo Morales se encuentra en la isla para someterse a una pericia quirúrgica que le libere de un nódulo en la garganta que lo condenó a las molestias de una disfonía que en las últimas horas pareció acentuarse.
La cirugía debiera durar entre 15 y 20 minutos, enfatizó uno de los galenos cubanos que examinó al líder boliviano.
Martínez dijo que, por el momento, el Jefe de Estado cumple «requerimientos rutinarios para llegar a la determinación y decisión de los médicos para la cirugía menor programada».
«Hay una atención muy solvente acá», aseguró el Ministro de la Presidencia, quien se encuentra en Cuba desde el jueves junto a Morales.
Agregó que el primer mandatario se encuentra de buen humor y sigue de cerca la información proveniente de Bolivia y del mundo, además que coordina la agenda del Gobierno, reportó ABI.