El autodenominado Estado Islámico se caracteriza por emplear métodos brutales para sembrar el terror. Autor: Granma Publicado: 21/09/2017 | 06:23 pm
Nuevas matanzas masivas y traslados forzados de civiles de parte del Estado Islámico fueron denunciados enérgicamente por la ONU en su reciente pronunciamiento, que sobre la base de informaciones recibidas habló de niños de apenas nueve-diez años reclutados por la fuerza por la organización yihadista como combatientes en Mosul, informa este viernes la agencia ANSA.
Casi 400 mujeres de las minorías kurdas, chiíta y yasidí en Irak están retenidas por milicianos del Estado Islámico en Tal Afar, mientras sigue la ofensiva gubernamental para la reconquista de Mosul.
«Seguimos recibiendo indicaciones de matanzas masivas, entre ellas la de 50 milicianos del Estado Islámico, el lunes, en la base militar Ghazlani (Mosul) por presunta deserción», dijo en Ginebra la vocera de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.
«Además hay reportes creíbles sobre la matanza de 180 personas el miércoles en Kokjali (Mosul este) y verosímilmente hasta 200 personas en la ciudad de Mosul», agregó.