LA PAZ, agosto 23.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que «no sea vocero del imperio norteamericano».
«Hermano Almagro, no sea vocero ni operador del imperio norteamericano. Pedir intervención internacional es actitud colonial y antidemocrática», escribió el Presidente boliviano en su cuenta en Twitter @evoespueblo, después de que el Secretario de la OEA se refirió a la situación en Venezuela en una carta difundida este lunes, dirigida al opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel por actividades delictivas.
Almagro lleva meses atacando al Presidente Nicolás Maduro, quien lo acusa de pretender una intervención extranjera en Venezuela, mediante la activación de la llamada Carta Democrática de la OEA y de suspenderla del organismo regional.
Este martes, dice EFE, Almagro amenazó con imponer sanciones drásticas a Venezuela si no se concreta este año la convocatoria al referendo revocatorio presidencial que pide la oposición.
«Si eso definitivamente se concreta (que no haya referendo este año) las sanciones más drásticas deberán ser tomadas al respecto por la Organización (OEA) y por las demás organizaciones regionales y subregionales», dijo Almagro en entrevista telefónica con la emisora de radio privada RCR, en Caracas.