Ataques terroristas a una iglesia, y en plena festividad popular han azotado el país galo recientemente. Autor: AFP Publicado: 21/09/2017 | 06:35 pm
PARÍS, julio 31.— Los autores de ataque contra una iglesia en Francia se conocieron pocos días antes del hecho a través de la aplicación de mensajería Telegram, que ofrece la posibilidad de encriptar conversaciones, informó hoy la prensa local según refiere PL.
Reportes detallan que el 22 de julio fue la fecha en que los jóvenes entraron en contacto en Telegram, solo cuatro días antes de atacar la iglesia de la región de Normandía al noroeste del país.
Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean, ambos de 19 años, irrumpieron en la institución religiosa durante una misa y tomaron como rehenes a los presentes: el sacerdote, dos monjas, y dos feligreses.
Antes de ser abatidos por la policía, los muchachos degollaron al párroco y provocaron heridas a tres personas, y dijeron pertenecer al Estado Islámico (EI). Horas más tarde el grupo terrorista reivindicó la autoría del hecho.
Precisamente las conversaciones cifradas en Telegram han sido una herramienta muy usada por miembros del EI para establecer sus contactos.
Pocos días antes del atentado, Malik Petitjean publicó en Telegram un video en el que anunciaba la acción y llamaba a otros jóvenes a seguir su ejemplo para destruir a Francia, detalla PL.