La disminución de elementos takfiríes que están dispuestos a ejecutar atentados suicidas ha sido otras de las razones para que la organización extremista decida aumentar el número de los niños bajo su mando. Autor: Telesur Publicado: 21/09/2017 | 06:15 pm
Unos 217 niños de diez a 15 años son entrenados y utilizados por el autodenominado Estado Islámico (EI) para realizar atentados suicidas en Siria e Irak, reveló una fuente de este último país, según Telesur.
Las razones de ese adiestramiento, aseguró la fuente citada por la agencia de noticias iraquí Al-Maalomah, es la falta de integrantes en el grupo terrorista, lo cual ha provocado que sus dirigentes hayan decidido adiestrar y emplear a menores de edad para ese tipo de ataques.
La disminución de elementos takfiríes que están dispuestos a ejecutar atentados suicidas ha sido otras de las razones para que la organización extremista decida aumentar el número de los niños bajo su mando.
Esa medida radical de utilizar a los menores para tales ataques también podría estar relacionada con las recientes victorias de las fuerzas iraquíes y sirias frente al EI. Los infantes son utilizados dado que son más difíciles de detectar por las fuerzas de seguridad.
«Los niños son enviados a las primeras líneas de la guerra con las fuerzas de seguridad como kamikazes. Estos niños primero aprenderán la ideología de los terroristas y después de ello serán entrenados para usar armas y llevar a cabo atentados suicidas» concluyó la fuente, que pidió el anonimato.
Desde su rápida expansión en Irak y Siria en 2014, el EI ha utilizado y sigue utilizando a niños como soldados y suicidas. Recientemente también se conoció que los terroristas enseñan a los infantes a llevar a cabo decapitaciones, entre otros actos salvajes para los cuales los preparan en campos de entrenamiento.