Hosni Mubarak. Autor: Telesur Publicado: 21/09/2017 | 05:06 pm
El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak y sus dos hijos Alaa y Gamal, fueron sentenciados este sábado a tres años de prisión, luego de que un tribunal encontrara pruebas que confirman actos de corrupción durante su Gobierno.
Según informa Telesur, en la repetición del juicio por apropiación ilegal de fondos públicos reservados para los gastos del Palacio Presidencial, también se les condenó al pago de una multa conjunta de 125 millones de libras egipcias (unos diecisiete millones de dólares), la misma cantidad de la que se les acusa de haberse apropiado indebidamente.
Reportes de PL indican que, si bien el tribunal desestimó una apelación contra la condena de tres años, consideró que Mubarak puede salir libre por llevar más de ese tiempo en régimen penitenciario.
En la actualidad, el expresidente afronta también otros juicios por su presunta ofensa a la judicatura, la huida de una cárcel durante las manifestaciones que estremecieron a Egipto en 2011 y la supuesta entrega de información clasificada a países y organizaciones extranjeras.
Los descendientes de Mubarak que aguardaban el fallo en libertad provisional, fueron beneficiados con una rebaja de un año a la condena de cuatro que les había sido impuesta anteriormente.
Ambos, sin embargo, aún tienen pendiente el resultado de acusaciones por uso de información privilegiada en la Bolsa de Valores egipcia.