Naciones Unidas exhortó a intensificar el trabajo para ayudar a la población más desprotegida por el conflico bélico en Siria. Autor: Tomada de socialistparty.net Publicado: 21/09/2017 | 05:41 pm
DAMASCO, diciembre 2.— El gobierno sirio y Naciones Unidas firmaron un acuerdo para crear una unidad especializada en la protección de mujeres y los niños, sectores muy golpeados por la guerra que afecta a ese país.
Reportes de PL indican que la ministra de Asuntos Sociales, Kinda al Shammat, y el jefe de la misión en Siria del Alto Comisionado de la ONU, Tarek al Kurdi, rubricaron el documento con la intención de impulsar diversos programas y actividades para ayudar a las féminas y a los menores.
Intensificaremos los trabajos para proteger a esas personas, víctimas de numerosos abusos cometidos por los grupos terroristas presentes en el país, subrayó la funcionaria.
Por su parte, al Kurdi estimó que la nueva unidad contribuirá a aliviar el sufrimiento de las mujeres y los niños.
Días atrás, al Shammat denunció los crímenes de las organizaciones armadas y exhortó a intensificar el trabajo para ayudar a los sirios más desprotegidos por la conflagración, que desde su inicio en marzo de 2011 ha causado más de 200 000 muertos.
Tenemos que poner fin a la estrategia de los radicales que incluyen el reclutamiento de menores, el tráfico de personas y las violaciones contra mujeres, subrayó.
También el vicecanciller Faisal al Mekdad condenó recientemente los ataques de los grupos armados contra la infancia en este país.
La destrucción de escuelas y hospitales, el desplazamiento forzoso, la explotación sexual y la malnutrición son algunos de los males que enfrenta la niñez en Siria por el estallido de la guerra, en especial en las zonas controladas por las formaciones islamistas.