Según datos de la ONU, 1 200 millones de seres humanos —de ellos 400 000 000 niños— continúan en la extrema pobreza. Autor: Prensa Latina Publicado: 21/09/2017 | 05:28 pm
NACIONES UNIDAS, octubre 17.—El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó este viernes en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza a priorizar la lucha contra un fenómeno ante el cual son vulnerables dos mil 400 millones de seres humanos, informa PL.
Mientras nos preparamos para fijar la agenda post-2015 de desarrollo sostenible y enfrentar el cambio climático, no podemos perder de vista nuestra obligación fundamental, eliminar la pobreza en todas sus formas, advirtió en su mensaje por la celebración, establecida en 1992 por la Asamblea General de la ONU.
De acuerdo con el diplomático, el nuevo marco de progreso global debe centrarse en el combate a un flagelo que en su manifestación más extrema azota a mil 200 millones de personas, el 15 por ciento de la población mundial.
La pobreza desfigura muchas vidas, hasta hacerlas crueles, angustiosas y con frecuencia cortas, además de golpear a mujeres y niños, agentes importantes del desarrollo, señaló.
Según Ban, los objetivos del milenio han permitido notables avances, al sacar de la miseria a 700 millones de seres humanos entre 1990 y 2010.
Sin embargo, resta mucho por hacer, porque la crisis económica vigente en el planeta dispara las inequidades, expuso.
Para varios países del Sur, la erradicación de la pobreza no será posible a menos que se cambie el actual orden internacional y se distribuyan mejor las riquezas.
Vea también:
¿Un continente en la pobreza o en desarrollo?