MOSCÚ, diciembre 15.—La voluntad de profundizar la cooperación entre el Tribunal Supremo de Rusia y el de Cuba fue ratificada aquí durante la visita que concluyó este domingo aquí Rubén Remigio, destaca PL.
El presidente del Tribunal Supremo Popular cubano cumplimentó durante una semana una invitación de su par ruso, Viasheslav Lebedev, quien lo recibió en la sede de ese órgano de justicia.
Las partes resaltaron en ese encuentro el propósito de continuar profundizando los nexos de colaboración y destacaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, cuya base radica en la profunda relación de amistad entre los dos pueblos, según expresaron.
Un fructífero intercambio de experiencias y el análisis de posibles campos de cooperación entre las dos instituciones prevalecieron en el diálogo de los jefes judiciales.
Remigio visitó, asimismo, varias dependencias del Tribunal Supremo ruso, entre ellas la Academia de la institución, el Departamento Judicial y el Tribunal de la Provincia de Moscú, donde fue recibido por sus máximas autoridades.
La visita propició encuentros con el viceministro de Justicia Alu Aljánov y con el Fiscal General, Yuri Chaika, con quienes el presidente del Supremo cubano constató igualmente el fructífero intercambio de esas instituciones con sus similares cubanas.
El embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, acompañó a Remigio durante su estancia en la Federación eurasiática.