La población filipina sobreviviente del Haiyan espera la ayuda internacional. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 05:41 pm
MANILA, diciembre 14. —Más de tres mil millones de dólares se necesitan para reconstruir zonas devastadas en Filipinas por el tifón Haiyan, anunció el presidente Benigno Aquino, de visita oficial en Japón.
Medios de prensa en Manila destacaron las palabras de Aquino, cuya oficina informó que esas tareas serán asumidas por el ex senador y jefe de la Policía Nacional, Pánfilo Lacson.
De acuerdo con la comunicación, el Gobierno financiará esas labores con 1 800 millones de dólares y el resto se obtendrá mediante préstamos de instituciones multilaterales de crédito.
A su vez, datos oficiales señalaron que los daños evaluados hasta la fecha significaron 18 millones de dólares en la infraestructura del país, 17 millones a la agricultura y una cifra sin precisar aún en viviendas destruidas, refiere Prensa Latina.
El gobierno filipino estimó, además, que los muertos son 6 033, los desaparecidos 1 779 y los heridos 27 468, con las regiones más afectadas en la central provincia de Leyte.