VICTORIA, septiembre 30.— Colaboradores y residentes cubanos en Seychelles realizaron una caminata de cinco kilómetros por las montañas de esta isla del Índico en solidaridad con cuatro compatriotas presos en Estados Unidos por alertar a su país de actos terroristas, reporta Prensa Latina.
Antes de la partida, los manifestantes participaron de un breve acto en el que exigieron la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, recluidos en prisiones federales de alta seguridad desde septiembre de 1998.
En la caminata por las montañas seychellenses participó una representación de los 38 médicos y técnicos de la salud y del deporte que prestan colaboración en este país, personal de la embajada y cubanos con residencia permanente aquí.
Los caminantes iban ataviados con camisetas y cintas amarillas, y portaban banderas de Cuba y Seychelles, refirió a PL el jefe de la legación cubana, Orlando Álvarez.
Esta iniciativa también tuvo como propósito saludar el 53 aniversario de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución y el VIII Congreso de esa organización, que entre otras misiones ha cumplido la de salvaguardar al país, como los Cinco, de acciones terroristas.